Boletín eléctrico en Zaragoza

Boletin electrico en ZaragozaA pesar de la importancia de los boletines eléctricos, hay una gran desinformación al respecto. Pocos saben que el boletín eléctrico es un documento obligatorio para toda vivienda o negocio y que sirve para certificar que una instalación eléctrica está en buenas condiciones y que cumple con la normativa.

DPV Servicios Eléctricos cuenta con profesionales que pueden realizar boletines eléctricos en Zaragoza, con la máxima rapidez y eficacia posibles. Nos encargamos de revisar la instalación eléctrica y realizar todos los trámites necesarios para que recibas el boletín en el menor tiempo posible.

¿Qué es el boletín eléctrico?

El boletín eléctrico, también conocido como Certificado de Instalación Eléctrica (CEI), es un documento oficial que acredita que una instalación eléctrica cumple todos los requisitos técnicos y es apta para el suministro.

Es un documento obligatorio tanto para las viviendas particulares, como para las oficinas y locales comerciales.  Todos ellos poseen instalaciones eléctricas de baja tensión, que deben ser revisadas y certificadas.

Para que un boletín eléctrico sea válido, debe figurar en él la siguiente información:
  • Datos del titular
  • Dirección de la instalación eléctrica
  • Características de la instalación eléctrica
  • Empresa distribuidora
  • Empresa instaladora autorizada/ electricista autorizado
  • Mediciones de comprobación
Necesitarás presentar este certificado de instalación eléctrica de baja tensión en las siguientes situaciones:
  • Al dar de alta la luz por primera vez. La distribuidora solicita el boletín eléctrico para realizar los trámites.
  • Cambios en un contrato. Si realizas cambios en un contrato (por ejemplo el titular) y la instalación eléctrica y/o el contrato tienen más de 20 años, debes presentar el boletín eléctrico para demostrar que la instalación está en buenas condiciones.
  • Aumentar la potencia contratada. Si quieres subir la potencia eléctrica por encima del máximo que figura en tu boletín, necesitarás uno nuevo que certifique que es seguro hacerlo.
  • Cambiar una instalación eléctrica de monofásica a trifásica.

¿Quién puede firmar un boletín eléctrico?

Revision de instalacion electrica
Al tratarse de un documento oficial, es necesario que lo expida una empresa instaladora o un electricista autorizado por el Gobierno de España.

En el caso de DPV Servicios Eléctricos, nos desplazamos hasta el punto en el que se encuentre la instalación eléctrica y llevamos a cabo la revisión en menos de media hora. Si todo es correcto, nos encargamos también de las gestiones necesarias para que recibas el boletín, es decir, elaboramos el documento y lo registramos en el Gobierno de Aragón.

Si detectamos alguna anomalía en la instalación eléctrica, la solucionamos inmediatamente para poder tramitar tu certificado.

¿Cuánto cuesta un boletín eléctrico?

El precio del  boletín eléctrico no está regulado y se calcula en función de varios factores: las tasas establecidas por cada comunidad autónoma, el tipo de instalación eléctrica y el valor de la mano de obra del técnico electricista.

En DPV Servicios eléctricos, el precio del boletín eléctrico es desde solo 149,95 euros +IVA, incluyendo la revisión técnica de la instalación, las tasas del Gobierno de Aragón y una copia del certificado homologada.

Tanto si quieres dar de alta una instalación eléctrica nueva, como si quieres legalizar una instalación eléctrica antigua, ponte en contacto con nosotros y gestionamos tu boletín eléctrico en menos de 48 horas.

Publicar un comentario


Safe Creative #1512290212159

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información