Cuadros eléctricos Zaragoza

Instalación de cuadros eléctricos
El cuadro eléctrico es un elemento fundamental en cualquier instalación eléctrica, ya que es el encargado de comprobar el correcto funcionamiento del circuito y garantizar la seguridad del mismo. Este pequeño panel, conocido como ‘cuadro de luz’, es capaz de controlar la potencia eléctrica de una comunidad de vecinos, una vivienda particular o una empresa, así como de evitar que se produzcan sobrecargas o cortocircuitos. En la actualidad, se le han incorporado además otras funcionalidades, como el automatismo de procesos o la medida de variables, por lo que también ayuda a mejorar la gestión de las instalaciones eléctricas.

Por todo ello, es muy importante que la empresa que elijas para realizar el montaje de cuadros eléctricos o el mantenimiento de los mismos, esté autorizada y tenga una gran experiencia.  Es el caso de DPV Servicios Eléctricos, ya que llevamos más de una década dedicados a la instalación de cuadros eléctricos. Cualquier electricista autorizado de nuestro equipo puede asesorarte sobre los diferentes tipos de panel eléctrico y sobre los proveedores existentes. Por supuesto, nosotros solo trabajamos con las mejores empresas de fabricación de cuadros eléctricos.

Cuadro eléctrico vivienda

En todas las casas, y edificios en general, hay una o varias cajas eléctricas, dependiendo de las necesidades. En ellas confluyen todos los cables de la instalación eléctrica, para que esta pueda controlar, distribuir y proteger el circuito.

Aunque básicamente todas cumplen estas funciones, no siempre debe instalarse el mismo tipo de caja de distribución eléctrica. En este punto, es donde DPV Servicios Eléctricos puede ayudarte, asesorándote e informándote sobre las opciones disponibles. Sin duda, el cuadro eléctrico será diferente en función de las características del espacio (vivienda, local comercial o industria) y las necesidades.

En la mayoría de los casos, el cuadro eléctrico de una vivienda es de protección, pero a nivel general existen los siguientes:

Cuadro eléctrico de potencia o distribución. Aquel que se encarga de controlar y repartir la potencia eléctrica, haciendo que llegue la cantidad adecuada a cada uno de los aparatos conectados al circuito. En las instalaciones eléctricas básicas existe siempre un cuadro eléctrico principal y desde él se pueden alimentar otros cuadros secundarios. En algunos casos, tenemos solo el cuadro eléctrico de una casa, un único panel que controla y protege todo el circuito; mientras que en otros casos, como grandes superficies comerciales o instalaciones industriales, existen varios cuadros eléctricos. Todos los cuadros de este tipo hacen que la instalación funcione correctamente, eliminado los riesgos para el usuario.

Cuadro eléctrico de protección. Protegen y garantizan la seguridad tanto de las personas, como de la instalación. Su misión es proteger en caso de contacto directo o indirecto, sobrecarga, sobretensión o sobreconsumo. Cuentan con protección magnetotérmica (contra exceso de consumo o elevación de la temperatura del circuito) y protección diferencial (contra electrocuciones directas o indirectas).

Cuadro eléctrico de automatismo, maniobra  y control. Permite ejecutar de forma automática diferentes procesos y secuencias sobre un sistema de potencia. En la actualidad, tiene amplísimas posibilidades de aplicación, especialmente en la industria, ya que permite programar procesos sin que sea necesaria la presencia o acción de una persona.

Cambiar cuadro eléctrico en Zaragoza

Si quieres montar un cuadro eléctrico en Zaragoza, ponte en contacto con nosotros. Te asesoramos sobre qué tipo de panel necesitas, nos encargamos de comprarlo y del cableado del cuadro eléctrico.

Solicítanos precio de cuadro eléctrico completo para vivienda, empresa o comunidad de vecinos y te haremos llegar el presupuesto en menos de 24 horas.

Mantenimiento cuadros eléctricos

Cuadro electricoRecuerda que en DPV Servicios Eléctricos, además de dedicarnos a la instalación de cuadro eléctrico, también realizamos el mantenimiento.

Este mantenimiento es fundamental para asegurar el correcto funcionamiento del panel eléctrico, así como garantizar la protección de la instalación eléctrica y de sus usuarios.

Se recomienda un mantenimiento de cuadros eléctricos preventivo cada año, especialmente en el caso de negocios e industrias. En lo referente a viviendas, el plazo se podría ampliar a un mantenimiento preventivo cada dos años.

Mediante esta labor de mantenimiento de cuadros eléctricos se deben revisar  las lecturas, temperaturas, ventilación y el estado y sobrecalentamiento de los elementos; así como inspeccionar los cables, el consumo del circuito, el aislamiento, etc. También se lleva a cabo una limpieza del interior del cuadro eléctrico.

Publicar un comentario


Safe Creative #1512290212159

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información