Instalaciones domóticas en Zaragoza

¿Y si pudieras regular el termostato de casa desde el trabajo? ¿Subir o bajar las persianas cuando no estás o poner y quitar el toldo? ¿o preferirías poner la lavadora mientras vas de camino a casa? Todo esto, y muchísimo más, es posible gracias a la domótica doméstica.

Tener una casa inteligente ya no es cosa de las películas, tú mismo podrías disfrutar de una casa domótica en Zaragoza.

Si te estás preguntando qué es domótica y para qué sirve, en DPV Servicios Eléctricos estamos para ayudarte. Te ofrecemos nuestro asesoramiento técnico desde el primer momento, para que compruebes como las instalaciones domóticas permiten controlar y automatizar los equipos y sistemas de la vivienda (iluminación, temperatura, agua y gas, persianas, alarmas, puertas y ventanas, accesos, etc.), centralizándolos y comunicándolos para que funcionen bajo un mismo “mando”, tu smartphone o tablet. El resultado, un hogar inteligente y muchísimos beneficios.

Ventajas de la domótica

Ventajas de la domotica
Domótica aplicada a la seguridad. El sistema domótico permite la vigilancia automática de la vivienda, controlando remotamente el acceso a la misma con cámaras de vigilancia, sistemas de alarma y apertura y cierre de puertas y ventas. Incluso permite simular que  estamos en el interior de la casa para ahuyentar a posibles intrusos. Por otra parte, los sistemas domóticos también velan por nuestra seguridad personal, ya que comprueban el estado de la vivienda y nos avisan si detectan anomalías, como humo, fuego, agua, gas, fallos en el suministro eléctrico, etc.

Domótica ahorro de energía. Las instalaciones domóticas permiten controlar, programar y monitorizar el consumo de agua, electricidad y combustibles, personalizando los consumos y detectando las malas prácticas. De esta forma se puede optimizar enormemente el ahorro energético.

Comodidad y confort. Las casas automatizadas permiten controlar todas las funcionalidades de los equipos y sistemas, desde cualquier lugar y con el dispositivo que nos resulte más cómodo. El hecho de poder ajustar cada elemento a nuestros gustos y necesidades en cada momento y poder hacerlo desde cualquier lugar, aumenta sin duda nuestra calidad de vida.

Domótica doméstica en Zaragoza

Los sistemas de domótica han experimentado un gran desarrollo en los últimos años, llegando a numerosos hogares españoles y convirtiéndolos en auténticas viviendas inteligentes.

A la hora de instalar domótica en casa, existen diferentes posibilidades:
  • Sistemas domóticos inalámbricos (radiofrecuencia)
  • Instalación domótica con cableado (BUS)
  • Sistema domótico mixto
Mediante nuestro servicio de información y asesoramiento, realizamos tus proyectos de domótica y te ayudamos a elegir el mejor sistema domótico para tu casa.

En cualquier caso, la instalación de domótica  puede ser muy sencilla, desde un único dispositivo que realice una sola acción, hasta la comunicación de infinidad de equipos y sistemas que controlen prácticamente todas las funcionalidades. Desde iluminación inteligente para casa, hasta domótica en persianas, domótica en calefacción o sistemas de seguridad domótica, tú eliges.

Edificios inteligentes

Edificios inteligentes
Por supuesto, el mundo de la domótica también se extiende a los negocios y comunidades de vecinos. En DPV Servicios Eléctricos te ayudamos a diseñar la mejor instalación domótica según tus necesidades.

Tanto en el caso de las comunidades de vecinos como en el de los locales comerciales,  los sistemas de seguridad domótica son una gran ventaja, ya que permiten controlar tanto el acceso a los espacios (porteros automáticos, videoporteros, cámaras de seguridad y apertura y cierre de puertas), como las incidencias que pueden generar algún riesgo (incendios, inundaciones o fallos de suministro eléctrico o de gas).

Por otra parte, el ahorro energético que permite el sistema domótico también es muy importante para comunidades y negocios, ya que controlar la iluminación, el encendido y apagado de equipos y la climatización ayuda a ahorrar en la factura de la luz.

Pero sobre todo, destacan la comodidad y el ahorro de tiempo que supone la programación domótica. Imagina que en tu comunidad pudierais controlar la cantidad y calidad del agua de la piscina o el encendido y apagado del riego del jardín desde cualquier lugar y a cualquier hora. ¿Y si solo con darle a un botón tu negocio entendiera que es la hora de cerrar y bajara las persianas, apagara las luces y los equipos, descendiera la temperatura y activara la alarma?

Con el avance de las tecnologías, cada vez se ofrecen más funcionalidades, por menos dinero y cada vez es más sencillo manejar los sistemas domóticos. Consulta nuestro precio de instalación domótica y realizamos tu estudio y presupuesto en 24 horas.

Publicar un comentario


Safe Creative #1512290212159

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información